¿Roblox está caído? Aquí se explica cómo verificar el estado del servidor Roblox en 2024

MrDux
3 Min Read

ACTUALIZACIÓN: Roblox parece seguir experimentando problemas a partir del 18 de mayo de 2024 a las 11 a.m. CT

De vez en cuando, Roblox se niega a conectarse a un juego. Te unirás a la plataforma normalmente, viajarás a la página de inicio de tu juego favorito, presionarás reproducir y… nada. Sólo un mensaje de error decepcionante. En la mayoría de los casos, sólo necesitas volver a conectarte al juego. ¿Pero qué pasa si eso no funciona?

¿Están inactivos los servidores de Roblox en este momento?

a partir de 18 de mayo de 2024el servidor de Roblox no funciona con un Tiempo de espera de puerta de enlace 502/504 error. 5XX es un error del servidor que ocurre al final de Roblox. Fue causado por una afluencia de jugadores que ingresaban. Un viaje polvoriento (más de 500.000 de ellos).

La mejor solución es esperar a que los desarrolladores solucionen cualquier problema que enfrenten sus servicios en este momento.

Afortunadamente, la empresa Roblox cuenta con su propia página oficial para comprobar el funcionamiento del servidor. A continuación, detallamos cómo consultar la página de estado de Roblox y, si eso falla, cómo consultar un sitio web secundario.

Opción uno: consultar la página de estado de Roblox

Directamente desde la fuente misma, la compañía Roblox ha creado una página de estado para que los usuarios puedan consultarla cuando se enfrenten a problemas de lanzamiento. Detallada sin abrumar al usuario, esta página se divide en tres categorías: Usuario, Jugador, Creador. Las áreas específicas de Roblox, como el sitio web, la aplicación móvil y la aplicación Xbox, se enumeran por separado, debajo de cada categoría.

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Es posible que áreas específicas de la plataforma solo experimenten problemas, en lugar de que toda la plataforma se desconecte. Sabrá que todo está funcionando correctamente si «Operacional» aparece frente al elemento, en verde.

Analizando el historial de interrupciones del servidor de Roblox

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Para una mirada más profunda a las interrupciones anteriores del servidor, Roblox le permite hacer referencia a su historial pasado de interrupciones del servidor. Esta página señala los momentos exactos de la hora y fecha de una interrupción del servidor. La compañía también designa cada problema como una Interrupción Parcial del Servicio o una Interrupción del Servicio, señalando qué ubicación de la plataforma se ve afectada.

Opción dos:…

Share this Article