Aquí está nuestra revisión de Rauniot en progreso. Probamos el juego de aventuras postapocalíptico creado en el norte de Finlandia.
Hora de la confesión. No estoy seguro de si esto me costará puntos de credibilidad del revisor, por lo que no se calificará (por ahora). Honestamente, es un poco vergonzoso confesar esto, pero espero que sea una lectura entretenida antes de que pueda revisar este juego a fondo.
Así que disfruten de mis reflexiones ampliadas sobre las primeras 6 pantallas de Rauniot, un juego que se ve genial. Y me hubiera encantado jugar más, pero en este punto, no estoy seguro si soy ciego, estúpido o simplemente la copia de revisión tiene errores.
Revisión de Rauniot en progreso
La premisa de Rauniot, su apariencia, es muy prometedora desde el principio. En lugar de tener un desastre natural y factores externos interfiriendo con las cosas, los primeros minutos establecen que no hay mutantes ni zombis arruinando las cosas. El mundo se va a la mierda y es posible que nos estemos hundiendo con él.
Empiezas jugando como Aino, que busca una amiga para hacer algún tipo de trabajo que la lleve a la naturaleza, donde la gente apenas se las arregla con comida para perros y algún que otro vagabundo solitario.
Y eso es todo lo que llegué. El juego tiene buenas vibraciones, se ve fantástico con su estética retro pre-renderizada y el sonido es impecable. Es que desde el primer momento, sus colores apagados y sus entornos bellamente desordenados hacen que sea difícil ver cuál es el fondo y qué es lo que se puede interactuar.
Ahora bien, si estás familiarizado con el juego de aventuras de antaño, estás familiarizado con la búsqueda de píxeles que a veces requería encontrar elementos o cosas con las que interactuar. Eso era molesto hace 30 años y ahora es una pesadilla en una gran pantalla 4K. Le vendría bien algún tipo de opción que resalte todos los objetos interactuables en el mapa.
¿Por qué? Como me quedé estancado, pasé 2 horas en las primeras 6 pantallas tratando de encontrar algo que me permitiera progresar más y decidí empezar a escribir esto. Estimados desarrolladores de Act Normal Games, realmente no…