Reseña de Senua’s Saga: Hellblade II: una historia intensa ambientada en un impresionante telón de fondo visual y sonoro

MrDux
3 Min Read

Las secuelas son generalmente un éxito o un fracaso, pero Senua’s Saga no falla. No hay nada mejor que continuar una historia, y es más profunda, más pesada y más emotiva, pero aún más hermosa. Senua’s Saga hace exactamente eso, agregando algo de profundidad a su juego y algunas imágenes impresionantes para crear una experiencia de primer nivel.

Historia

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Si bien no estoy contento de que Senua tenga que luchar una vez más, sí estoy feliz de que podamos ver más de su historia. Y la segunda parte de Hellblade II es sinceramente tan buena como la primera.

Senua’s Sacrifice fue elogiado por su asombrosa representación de la salud mental, y ese elogio debe extenderse a Senua’s Saga. El viaje hacia la salud mental nunca es un camino recto hacia arriba o hacia abajo. Me gusta pensar en ello más como una montaña rusa y, al igual que la primera, Senua navega por todas estas luchas a lo largo del segundo capítulo de su aventura.

Le fue mejor al final del primer juego, pero, comprensiblemente, su progreso retrocede unos pasos después de experiencias traumáticas como el regreso de los norteños, terminar lo que comenzaron y capturar a su gente como esclavos. No sorprende que la sombra regrese. Y no sorprende que Senua dude y tema.

Pero ella todavía sigue adelante. A veces, lo único que puedes hacer es seguir adelante a pesar de todo. Aunque es una guerrera de épocas pasadas, esto hace que Senua sea identificable con todos. Ella está luchando contra sus propias pesadillas y volviendo a levantarse cada vez.

Ella ve la luz en el futuro, en los demás, incluso en sus momentos más oscuros. Pero no es fácil. Lo aprendió de su pasado y es una elección que tiene que tomar cada vez, incluso cuando las voces en su cabeza lo dudan. Por eso me encanta la historia de Senua. El hecho de que ella eligió dejar al Slavemaster con vida porque vio que la podredumbre se apoderaba de su cuerpo. Eso es algo con lo que ella está muy familiarizada y lo siente por un hombre que tiene la misma lucha, aunque lo odia por lo que ha hecho.

Los problemas de salud mental a menudo pueden parecer tan difíciles porque…

Share this Article