¿Quién “ganó” el debate entre Harris y Trump? Las encuestas y los observadores opinan – Hollywood Life

MrDux
2 Min Read

El Debate Presidencial: Un Duelo de Títulos

Donald Trump y Kamala Harris se enfrentaron por primera vez en el escenario de debate en Filadelfia, Pennsylvania, en un duelo de títulos que podría definir el curso de la campaña electoral. ¿Quién salió como ganador de esta batalla verbal?

Las Encuestas Tras el Debate

Según una encuesta de CNN/SSRS, el 63% de los votantes registrados que vieron el debate consideró que Harris tuvo un mejor desempeño, mientras que el 37% se puso del lado de Trump. La estrategia de Harris de hacer que Trump se defendiera fue efectiva, especialmente en temas como la economía y el aborto.

La Ventaja de Harris

Harris tiene una estrecha ventaja en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y está empatada con Trump en otros cuatro estados clave: Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Arizona. Aunque Trump mantiene una base sólida y devota, Harris parece haber ganado terreno en la noche del debate.

La Opinión de los Observadores

Los observadores parecieron captar las reacciones inmediatas de los espectadores que acababan de ver a los dos candidatos intercambiar palabras. Entre los votantes que vieron el debate y se identifican como independientes políticos, la preferencia por Harris aumentó al 48%, frente a apenas el 30% antes del debate.

Análisis de los Expertos

"Quizás los hombres son demasiado emocionales para ser presidente", comentó Justin Wolfers, profesor de políticas públicas y economía en la Universidad de Michigan. Henrietta Treyz, socio gerente y director de investigación de política económica en Veda Partners, agregó: "Harris jugó a largo plazo en el debate de esta noche, permitiendo que el expresidente Trump hiciera referencia a sus relaciones con Viktor Orban, Kim Jong-un y Vladimir Putin".

La Reacción de Biden

"No estuvo ni cerca. La vicepresidenta Harris demostró que es la mejor opción para liderar a nuestra nación hacia adelante", dijo el presidente Biden. ¿Pero ¿qué efecto tendrá este debate en el curso de la campaña electoral? Solo el tiempo lo dirá.

Share This Article