Judalón Smyth: La Mujer que Dejó Exposados los Secreto de Lyle y Erik Menéndez
Treinta y cinco años después de los brutales asesinatos de sus padres, Lila y Erik Menéndez continúan cumpliendo cadena perpetua en prisión. Sin embargo, gracias a la participación de Judalón Smyth, la vida de estos hermanos cambió para siempre. Smyth, la amante del psicólogo de los hermanos, Dr. Jerome Oziel, fue quien reveló la confesión de Erik sobre el asesinato de sus padres.
Smyth tuvo un Romance con Oziel
Smyth conoció a Oziel en junio de 1989, cuando él dirigía un negocio de duplicación de cintas. Se unieron en un romance, y Smyth incluso se mudó con Jerome y su esposa Laurel. Laurel declaró que Jerome fue honesto con ella sobre el asunto, pero también dijo que se sentían "rehenes de esta mujer en nuestra propia casa".
Smyth es responsable del arresto de los hermanos Menéndez
Erik se lo confesó a Oziel, quien luego compartió la información con Smyth. Sin embargo, no fue hasta que Oziel terminó su relación con Smyth unos meses después que ella fue a la policía y reveló lo que sabía sobre la confesión. Cuando informó a la policía, reveló que Erik había admitido los asesinatos durante la terapia y que había grabaciones de audio de la confesión. Los hermanos fueron arrestados en marzo de 1990.
Smyth Testificó en nombre de la Defensa
Durante el juicio, Smyth testificó que Jerome había persuadido a los hermanos Menéndez para que grabaran una sesión porque "necesitaba que dijeran cosas incriminatorias en una cinta para que pudiéramos tener la cinta para protegernos". También afirmó que Jerome les dijo a Erik y Lyle que una grabación demostraría su remordimiento por haber matado a sus padres.
Smyth se Manifestó en contra de Oziel
Después del juicio, Smyth presentó dos demandas contra su ex amante, alegando que supuestamente la había agredido, violado y obligado a tomar medicamentos recetados. Más tarde testificó que creía que Oziel planeaba matarla, lo que la impulsó a esconderse para su propia protección.
Smyth Rompió su Silencio después de 25 Años
Smyth se negó a dar entrevistas hasta que habló sobre el escrutinio que rodeó su testimonio en la serie documental sobre crímenes reales. "La actitud de los medios me resultó un poco confusa", dijo. "Realmente no entendía el ataque que iba a recibir por hacer lo correcto".