MSI 2024 bate el récord de más vistas simultáneas en 7 años

MrDux
3 Min Read

El torneo Mid-Season Invitationals alcanzó su mejor momento este año y los datos sugieren una tendencia ascendente.


League of Legends El torneo de deportes electrónicos MSI 2024 llegó a su fin este fin de semana. A lo largo del derbi de casi tres semanas, vimos grandes jugadas y derrotas desagradables. Pero en medio de los altibajos, la incondicional comunidad de Riot alcanzó el mayor número de espectadores simultáneos para MSI desde su inicio en 2017.

MSI 2024 concluyó con la explosiva Gran Final entre el poderoso Gen.G de la LCK y los representantes chinos Bilibili Gaming. El mejor de cinco negó todas las expectativas cuando el favorito coreano rompió la racha de victorias de China; una victoria bien merecida dado el dominio absoluto de GEN en los torneos nacionales.

En este artículo, analizamos cómo la culminación de MSI 2024, y todo lo que condujo a ella, nos brindó la celebración de mitad de año más grande en League of Legends historia.

MSI 2024 bate el récord de más vistas simultáneas

Una nueva esperanza

Por primera vez en la historia de los deportes electrónicos de LoL, el ganador del MSI de este año tendría garantizado un lugar en el Mundial, el campeonato más grande del año de Riot.

Los cambios se anunciaron a principios de este año, preparando a LPL, LCK, LCS, PCS y CBLOL, LLA, VCS y LEC para un espectacular torneo por invitación de mitad de temporada. Si bien los resultados eran esperados, las opiniones reflejaron el entusiasmo que generó MSI 2024.

En una publicación, Esports Charts enumeró la audiencia máxima de los últimos siete invitaciones. Y los números muestran que MSI 2024 hizo algo bien.

MSI 2024 tuvo 500.000 visitas más que el año pasado y más del doble del pico de espectadores del Invitational inaugural, lo que lo convierte en el MSI más popular de la historia.

Vale la pena señalar que esto solo tuvo en cuenta los ojos que estaban en sitios de transmisión como Twitch y YouTube, lo que significa…

Share this Article