Las filtraciones eran reales: no puedes jugar con personajes diferentes en Dragon Age: The Veilguard

MrDux
3 Min Read

Una década después de Dragon Age: Inquisition, BioWare finalmente habla sobre el cuarto juego de Dragon Age y los fanáticos están experimentando muchos altibajos tras los últimos anuncios. Según la revelación del juego que BioWare publicó en su canal de YouTube Dragon Age el 11 de junio de 2024, parece que no hay opción para cambiar a otros compañeros en Dragon Age: The Veilguard.

En Dragon Age: Inquisition, los jugadores se aventuraban con un grupo de cuatro: su Inquisidor y otros tres miembros del grupo seleccionados entre los compañeros disponibles. Esta configuración también fue la misma en Dragon Age: II y Dragon Age: Origins.

Captura de pantalla a través de BioWare

Aunque todavía tienes tres compañeros que te acompañarán en Dragon Age: The Veilguard, no parece que haya ninguna opción para cambiar de personaje mientras juegas. Toda la revelación del juego de 20 minutos se desarrolló como Rook, quien es el personaje principal de Dragon Age: The Veilguard. En ningún momento el jugador cambió a otro compañero y no hay ningún botón de acceso rápido en la pantalla que sugiera que puede hacerlo.

Los jugadores no perderán el control total sobre todo su grupo. Además de poder controlar completamente a Rook, los jugadores podrán usar la rueda de habilidades para dar órdenes a sus compañeros.

Rueda de habilidades de Rook en Dragon Age: The Veilguard.
Captura de pantalla a través de BioWare

Esto es, cuanto menos, decepcionante. Especialmente después de saber que BioWare estuvo experimentando con un concepto multijugador en algún momento durante la producción de Dragon Age: The Veilguard. No estoy diciendo que quiera un juego de Dragon Age multijugador; de hecho, no creo que tenga que ser una serie de juegos multijugador en absoluto. Es perfecto tal como está, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia por sí mismos y gritarse unos a otros en los foros sobre las decisiones que cada uno de ellos toma.

Sin embargo, cambiar entre compañeros para usar diferentes conjuntos de habilidades es una característica que Dragon Age siempre ha tenido. No entiendo el sentido de quitar esta área vital del juego. Todo lo que significa es que los jugadores tienen que ser mucho más cautelosos a la hora de elegir sus especificaciones…

Share this Article