Los policías le dieron a Brian Laundrie el beneficio de la duda
El 12 de agosto de 2021, un testigo llamó al 911 para informar que había visto a un hombre abofeteando a una mujer al costado de la carretera en Moab, Utah, después de lo cual se fueron y la camioneta en la que viajaban golpeó una acera.
Las imágenes de la cámara del cuerpo del encuentro de la policía de la ciudad de Moab con Brian y Gabby ese día se emitieron semanas después durante la investigación sobre el destino de Gabby.
Pero sigue siendo impactante ver a Gabby básicamente asumiendo la responsabilidad de su altercado físico, diciéndole a los oficiales que tenía ansiedad y «OCD realmente malo» y Brian realmente la enfatizó, pero había estado tratando de calmarla.
Brian tenía rasguños en la cara del teléfono de Gabby, dijo, según las imágenes de la cámara del cuerpo, diciéndole a la policía que estaba tratando de alejarla mientras intentaba sacarle las llaves de la camioneta.
Cuando un policía le preguntó a Gabby cómo recibió moretones en la cara y el brazo, en las imágenes seguía diciendo «No lo sé». Pero ella le había estado gritando, dijo, y le dijo a la policía: «Creo que lo golpeé primero».
Un oficial le dijo a otro, según el metraje, que «por lo que está reclamando, ella es la agresor completa aquí».
Luego, un policía acompañó a Brian a un hotel conocido en el área como un refugio para las víctimas de violencia doméstica, mientras que Gabby recibió las llaves de la camioneta y le dijo dónde, dijo un oficial, podría obtener una ducha caliente barata para «descomprimir, desestres un poco».
A la pareja se le ordenó abstenerse de contacto, incluidos los mensajes de texto, hasta el día siguiente, pero se reunieron esa noche y pronto se dirigieron a Salt Lake City.