El último ataque DDoS de FFXIV desconecta a jugadores de todo el mundo

MrDux
3 Min Read

¿No puedes entrar a Eorzea? Probablemente se deba a un ataque DDoS de FFXIV.


La última ola de ataques DDoS afectó a los centros de datos de FFXIV, causando problemas de red a gran escala que impidieron que los jugadores iniciaran sesión en el MMORPG aclamado por la crítica.

Los desarrolladores publicaron una actualización en la página oficial de «Lodestone» de Square Enix para informar a los jugadores quiénes podrían verse afectados. Este tipo de ataques suelen ser poco frecuentes, pero el galardonado MMO ha experimentado un aumento de ataques que dura meses.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la situación actual del último ataque DDoS de FFXIV.

Detalles del ataque DDoS de FFXIV

La última ola de ataques DDoS afectó a los servidores de FFXIV durante dos días seguidos (del 9 al 10 de agosto).

Según las publicaciones oficiales en el sitio web de FFXIV, los ataques provocaron retrasos en el inicio de sesión y desconexiones a gran escala durante ese tiempo. Las transferencias de datos de los jugadores de NA, UE, Japón y Oceanía también se vieron afectadas. Y esta no ha sido la primera vez.

Imagen: Square Enix

El MMO japonés ha sido asediado por largos ataques DDoS desde principios de mayo. Pero gracias a que los desarrolladores trabajan en conjunto con los ISP, la situación está prácticamente bajo control.

En una entrevista, el director del juego, Naoki Yoshida, dijo a PC Gamer que los desarrolladores del juego estaban «trabajando tanto interna como externamente para descubrir cómo aplastar los ataques».

Yoshida también dijo que los equipos estaban trabajando en turnos rotativos 24 horas al día, 7 días a la semana para proteger a Final Fantasy 14 de lo peor, como el brutal ataque DDoS de FFXIV que provocó un cierre de 25 horas aproximadamente al mismo tiempo.

¡Puedes ver la transmisión en vivo completa de la Carta del Productor de mayo a continuación!

¿Qué es un ataque DDoS?

La denegación de servicio distribuida, o «DDoS», es un delito cibernético en el que un atacante inunda los servidores con tráfico de Internet. Esto impide que las personas accedan al servicio o sitio o lo cierra por completo al sobrecargar los servidores.

Las desconexiones DDoS pueden ser especialmente dolorosas en MMORPG como Final Fantasy 14, donde los jugadores que alcanzan el contenido final del juego luchan constantemente para obtener grandes recompensas. Aquí,…

Share This Article