DreamHack Summer 2024 es un recordatorio para mí de que los deportes electrónicos y los eventos presenciales son brillantes, hermosos y mejores que nunca.
Mientras estaba sentado en una sala concurrida, llena de fanáticos suecos animando al equipo local Alliance, te sorprende cuánto de este aspecto de los deportes electrónicos se pierde cuando solo lo ves en línea. DreamHack Summer no es el evento más grande en la escena de los deportes electrónicos, ni siquiera es el más grande en Jonkoping; ese título corresponde a la versión de invierno de este evento. Pero, al sentarse en el lugar, te haces una idea del amor por el evento y te recuerda por qué vienes a estos eventos en primer lugar.
Mira, todos sabemos cómo es. El espacio de los juegos en línea puede ser un lugar horrible y la gente es tóxica, pero no tiene por qué ser así; de hecho, no lo es. Mira, los deportes electrónicos son extraños y se han convertido en una propiedad de entretenimiento que la gente consume en línea el 99% del tiempo. Pero para el 1% aproximadamente que asiste a eventos, los deportes electrónicos cambian y se convierten en otra bestia completamente diferente.
Aquí es donde DreamHack Summer entra en nuestra historia. DreamHack es conocido en todo el mundo por los eventos que produce, pero DreamHack Summer y la ciudad de Jönköping son algo especial. El evento comenzó a finales de los años 90 y, aparte de COVID, el evento se ha fortalecido todos los años desde entonces. He asistido al evento como «fan» durante los últimos 5 años, ya que solía vivir en la ciudad. Este año, sin embargo, fui como prensa para tener una perspectiva diferente del evento y pasé un poco más de tiempo en el evento y, lo que es más importante, en los deportes electrónicos.
Para DreamHack Summer de este año, hay muchos eventos diferentes para ver. Tenemos el Mundial de Esports, con EAFC 24, Tekken y Street Fighter. La competición regional sueca de CS2 y, probablemente la principal atracción para la mayoría, el evento ESL Challenger.
Como mencionamos al comienzo de esta historia, el evento Challenger tuvo la ventaja adicional de contar con una plantilla sueca para un cambio en la forma de Alianza. Lamentablemente, en sus dos juegos en el escenario, no pudieron obtener la victoria que, si estoy…