El Pasado Sombrío de los Hermanos Menéndez
Lyle Menéndez y Erik Menéndez, dos hermanos estadounidenses, han sido encarcelados desde 1996 después de ser condenados por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. La historia y los juicios de los hermanos han revivido gracias al lanzamiento de Ryan Murphy‘s Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
¿Dónde están ahora los hermanos Menéndez?
Lyle y Erik cumplen sus condenas en el centro penitenciario Richard J. Donovan de San Diego (California). En un principio, los dos fueron separados y enviados a cárceles distintas tras su condena en 1996. Lyle estuvo detenido en la prisión estatal de Mule Creek, en Ione (California), y Erik estuvo en la prisión estatal de Folsom y en la prisión de Pleasant Valley, en California. En 2018, los hermanos Menéndez fueron ubicados en RJD, pero alojados en unidades separadas. Luego, Lyle fue trasladado a la misma unidad de alojamiento que su hermano, y él y Erik se reunieron por primera vez en más de 20 años.
La Lucha por su Libertad
A lo largo de sus encarcelamientos individuales, los Menéndez se casaron con sus respectivas esposas. Lyle se casó con su primera esposa, Anna Eriksson, en 1996, poco antes de que él y Erik recibieran su sentencia. Anna y Lyle finalmente se divorciaron y él se casó con su segunda esposa, Rebecca Sneed, en 2003. Por su parte, Erik se casó con su esposa, Tammi Saccoman, en 1999.
Erik y Lyle Menéndez estrenarán documental
Poco después del lanzamiento de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, el tráiler de un documental que se emitirá en Netflix reveló la presencia de los hermanos Menéndez. El documental se estrenará en Netflix el 7 de octubre de 2024.
La Lucha por la Justicia
El abogado defensor de los hermanos, Cliff Gardner, está tratando de lograr su liberación de prisión. Forbes En los últimos años, resurgió una carta que podría respaldar la afirmación de Lyle y Erik de que mataron a sus padres en defensa propia. Además, el músico Roy Rosselló afirmó que José lo agredió sexualmente cuando era adolescente. Como resultado, Cliff presentó tanto la carta como la declaración jurada de Roy como nueva prueba para argumentar que las condenas de Lyle y Erik deberían ser revocadas.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez es un documental que explora la historia y los juicios de los hermanos Menéndez. El documental revela detalles adicionales sobre el caso y la vida de los hermanos después de sus condenas. ¿Qué harán Lyle y Erik Menéndez después de su liberación? Sólo el tiempo lo dirá.