El caso de Diddy: ¿Por qué el juez rechazó su solicitud de libertad bajo fianza?
Sean "Diddy" Combs ha sido acusado de tres delitos graves de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Después de que su equipo de defensa propusiera una fianza de 50 millones de dólares garantizada con su residencia en Miami, el juez rechazó la solicitud y lo mantuvo detenido en el MDC de Brooklyn.
La cifra sorprendente
La cantidad de 50 millones de dólares que se propuso como fianza es sorprendente, considerando que la casa de Diddy en Miami vale 48 millones de dólares. Sin embargo, la juez Robyn Tarnofsky decidió no aceptar la propuesta, argumentando que su principal preocupación es que "este es un delito que ocurre a puertas cerradas, incluso cuando los servicios previos al juicio están supervisando".
La defensa de Diddy
El abogado defensor de Diddy, Marc Agnifilo, dijo que su cliente "vino aquí para entregarse" y que se subió a un avión para presentarse voluntariamente. Agnifilo argumentó que el gobierno no quiere que Diddy se entregue porque entonces no pueden pedir su detención. "Todo lo que podemos hacer es demostrar buena fe. Se subió a un avión y vino aquí. Arrestaron a un tipo que vino aquí para entregarse", dijo.
La acusación formal
Combs fue arrestado en Manhattan el 16 de septiembre y se le imputaron cargos de tráfico sexual, extorsión y transporte para ejercer la prostitución. Según la acusación, Diddy utilizó su empresa, Bad Boy Entertainment, para transportar a trabajadoras sexuales a través de las fronteras estatales y obligarlas a realizar "Freak Offs", que son actos sexuales forzados que Diddy supuestamente grabó.
La lucha por la justicia
Agnifilo prometió que volvería a argumentar los mismos puntos con respecto a Diddy, quien se declaró inocente de los cargos. "Haremos lo máximo que podamos hasta sacarlo", dijo. La lucha por la justicia de Diddy sigue en curso, y solo el tiempo dirá qué sucederá en el futuro.
Recursos para las víctimas
Si usted o alguien que conoce ha sido abusado sexualmente, hay recursos disponibles para ayudar. La Línea directa nacional contra la agresión sexual ofrece apoyo confidencial y sin prejuicios, así como recursos locales para ayudar con la curación, la recuperación y más. Puede llamar al 1-800-656-HOPE (4673) para obtener más información.