La Presa de Lake Lure: ¿Un Día de Emergencia en Carolina del Norte?
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre la posible rotura de la presa de Lake Lure en Carolina del Norte ha generado un gran sentido de alarma entre los residentes de la zona. La alerta fue emitida el viernes 27 de septiembre, justo cuando el huracán Helene tocaba tierra en Florida y avanzaba hacia el norte.
¿Se Rompió la Presa?
Aunque la presa no se ha roto en este momento, el NWS ha advertido que la falla es "inminente" y ha ordenado a los residentes cercanos que evacúen la zona de inmediato. La imagen de la presa, que se muestra en esta publicación, muestra el equipo de construcción pesado que la está retirando, mientras que el agua brota de una alcantarilla en la presa.
¿Qué Causó la Rotura?
Aunque la presa no se ha roto, los residentes enfrentan daños catastróficos y posibles lesiones si permanecen cerca de ella. El NWS advirtió en un tuit separado que las inundaciones y otras destrucciones causadas por el paso del huracán Helene aún pueden afectarlos.
¿Dónde Hay una Inundación Repentina en Carolina del Norte?
Según Fox 8, las siguientes áreas en Carolina del Norte recibieron advertencias de inundaciones repentinas: los condados de Person, Alamance, Orange, Durham, Chatham, Wake, Johnston, Moore, Lee, Harnett, Hoke, Cumberland y Sampson.
¿Asheville Se Enfrenta a Inundaciones de Ríos?
Según la Predicción Nacional del Agua, las inundaciones actuales han alcanzado una "etapa de inundación récord". El río French Broad en Asheville ha alcanzado el nivel más alto observado en octubre de 1895, lo que puede llevar a inundaciones devastadoras en las zonas adyacentes del valle francés del río Broad.
La Emergencia Continúa
Aunque el huracán Helene ha pasado, los peligros de inundaciones, árboles caídos/líneas eléctricas y cortes de energía lamentablemente continuarán durante los próximos días. El NWS ha advertido que la mayoría de las muertes por huracanes ocurren después de la tormenta, por lo que es importante que los residentes sigan siguiendo las instrucciones de emergencia y mantengan la vigilancia.