Cómo está cambiando la LCS en 2025 (Liga de las Américas, cambios divididos, plantillas)

MrDux
3 Min Read

Los jefes detrás de LoL Esports anunciaron la consolidación de la región LCS en la última actualización de desarrollo.


LoL Esports es un ecosistema dinámico que fomenta los mejores talentos profesionales en la historia de League of Legends. La estructura actual cuenta desde hace años con ocho regiones internacionales. Pero 2025 introducirá cambios importantes en el panorama actual, uno de los cuales fusionará la LCS, CBLoL y LLA (regiones de América del Norte y del Sur, respectivamente) en un grupo singular: la liga “América”.

Sigue nuestra guía LCS para saber cómo será la región de América en LoL Esports, los motivos detrás del cambio y el nuevo formato de división uniforme que seguirá cada región.

Cómo está cambiando la LCS en 2025

Se avecinan grandes cambios en la escena profesional de la Liga. En el video de actualización para desarrolladores de junio, el presidente de Riot Esports, John Needham, y el jefe de estrategia, Chris Greeley, dieron la noticia de una gran reforma regional.

En la sección de deportes electrónicos del video, Needham declaró la siguiente fase de sus planes para LoL Esports; un formato dividido unificado, un tercer campeonato anual y estructuras más consolidadas para APAC y América.

La combinación LCS, CBLoL y LLA

Tres grandes regiones del nivel 1 de League of Legends se fusionarán para formar una región singular de “América”.

«Esto también debería concentrar el talento de los jugadores en nuestros mejores equipos», explicó el presidente de LoL Esports, «y mejorar la experiencia general de los aficionados al facilitar el seguimiento de nuestro deporte».

El equipo también propuso cambios similares para SEA, Japón, Hong Kong, Vietnam, Macao y Oceanía para formar una región «APAC». Esto refleja el modelo del VALORANT Champions Tour, otro evento organizado por Riot que Needham elogió por su éxito.

Si bien estos cambios regionales reducirán la cantidad de equipos participantes, Riot espera construir un ecosistema más sólido lleno de los mejores equipos y al mismo tiempo tener premios acumulados más interesantes.

Dicho esto, vale la pena señalar que la escena está a punto de hacerse mucho más pequeña.

La estructura de las Américas en LoL…

Share this Article